Apr 4, 2010

Top 25 actores clásicos favoritos (parte 2 y final)

(read the rest of the list/viene de acá)


13. Montgomery Clift 
(Edward Montgomery Clift )
Papeles favoritos: el del aprovechador en "The Heiress", el del aproblemado George Eastman en "A place in the sun", el del soldado en "From here to eternity" &  el del doctor que ayuda a Liz Taylor en "Suddenly last summer".




12. Charles Coburn 
(Charles Douville Coburn)
 Papeles favoritos: el de arrendatario que hace de Cupido en "The More the Merrier", el del millonario que quiere dejarle su herencia a la familia de un antiguo amor en "Has anybody seen my gal?", el del suegro comprensivo con Ginger Rogers en "Bachelor Mother", el de suegro poco comprensivo con Ginger Rogers en "Vivacious lady" & el de padre estafador en "The lady Eve".



11. Paul Newman 
(Paul Leonard Newman)
Papeles favoritos: el del reo que tiene "fallas de comunicación" con el carcelero en "Cool Hand Luke", el de Butch en  "Butch Cassidy and the Sundance Kid", el del trabajador incendiario en de "Long Hot Summer", el del científico supuestamente traidor de "Torn Curtain",  el del descendiente de indios en "Hombre" & el del jugador de billar en "The hustler".




10. Robert Mitchum 
(Robert Charles Durman Mitchum)
Papeles favorito: El del maníaco-religioso-manos-tatuadas de "The night of the hunter", el del soldado que protege a una monja en "Heaven knows Mr. Allison" & el del trasquilador australiano profiado en "The sundowners".





9. Humphrey Bogart 
(Humphrey DeForest Bogart a.k.a. Boogie)
Papeles favoritos: el de Ricky Blaine en "Casablanca", el del director-amigo-de-Ava Gardner en "The barefoot contessa", el del capitán de barco de "To have and have not", el del ex soldado que no se decide a pelear contra los malos en "Key Largo", el del capitán de barco borracho en "The African Queen".



8. Charles Boyer
Papel favorito: El del maitre francés enamorado de "History is made at night", el malvado que quiere volver loca a la pobre Ingrid Bergman de "Gaslight" & el aprovechador reformado de "Hold back the dawn".



7. Robert Taylor
(Spangler Arlington Brough)
Papeles favoritos: el tipo noble de "Camille", el del soldado con una trágica historia amorosa en "Waterloo Bridge" & el romano que se enamora de una cristiana en "Quo Vadis".  


6. Gregory Peck 
(Eldred Gregory Peck)
Papeles favoritos: El del periodista enamorado de una princesa en "Roman Holiday", el de hombre pacífico en "The big country", el del abogado en "To Kill a Mockinbird", el de Francis Scott Fitzgerald en "Beloved Infidel" & el amnésico de "Spellbound".



5. Clark Gable 
(William Clark Gable)
Papeles favoritos: Rett Butler en "Gone with the wind", el del apostador reformado en "No man of her own" (protagoniza con quien se convertiría en su esposa, Carole Lombard),  el de marido en "Wife versus secretary", el de periodista en "It happened one night" y "Teacher's pet".






4. William Powell 
(William Horatio Powell)
Papeles favoritos: el de Nick Charles en "The Thin Man" y sus secuelas, el del vagabundo en "My Man Godfrey", el del cazador cazado en "Libeled Lady".







3. Errol Flynn 
(Errol Leslie Flynn)
Papeles favoritos: el del médico devenido en pirata de "Captain Blood", el del coolísimo Robin en "The adventures of Robin Hood", el del arriero devenido en sheriff de "Dodge City", el del arrojado general en "They Died with their Boots On" &  el de general enamorado de la reina y su reino en  "The Private Lives of Elizabeth and Essex".



2. Gary Cooper 
(Frank James Cooper)
Papeles favoritos: el sufrido y enamorado personaje basado en Francis Scott Fitzgerald de "The wedding night",  el inocente Long John Willoughby de "Meet John Doe", el soldado que se enamora de Marlene Dietrich en "Morocco", el del inocente heredero engañado por una periodista en "Mr. Deeds goes to town",  el del profesor nerd enamorado de una bailarina en "Ball of fire" & el  del brigadista sacrificado de "For whom the bell tolls".



1. Cary Grant 
(Archibald Alexander Leach)
Papeles favoritos: El del doctor-músico comprensivo de "People will talk", el del padre abnegado de "Penny Serenade", el de periodista enamorado de su ex en "His girl Friday", el del esposo a punto de terminar con la señora en "The awful truth", el del agente enamorado de Ingrid Bergman en "Notorius", el del playboy reformado-artista enamorado de una cantante con mala pata en "An affair to remember", el del joven que se da cuenta que ama a la hermana de su vacía novia en "Holiday" & el del hombre que quiere separarse de una malévola Kay Francis para casarse con Carole Lombard en "In name only". 

5 comments:

  1. aaaa amo a Cary Grant, sobre todo en PENNY SERENADE con Irene Dunne, aww amo la química q tenían ellos...
    William Powell tmb me agrada pero mi favorito por siempre ES CLARK GABLEEE, es mi amor perdido jaja, lo amooo! lo amooo!
    A Robert Taylor lo vi en MAGNIFICENT OBSESSION tmb con Irene y aunque él era mucho más joven q ella, hizo un papel excelente en esa película, me gustó bastante...igual Charles Boyer, amo sus películas con Irene...ya tengo HISTORY IS MADE AT NIGHT en la compu, la veré pronto...

    ReplyDelete
  2. Yo soy otro de los corazones que ha roto Cary Grant. Ayer volvieron a poner en TV Con la muerte en los talones, impresionante lo que es capaz de transmitir, en drama y en comedia, con él pasas del llanto a la carcajada en un chasquido de dedos. Me vuelven loca las pelis que hizo con Katherine Hepburn. ¡Qué pareja!
    Un besito.
    Isabelnotebook

    ReplyDelete
  3. Isabel: Muchas gracias por tu comentario, me alegra oír que Cary tiene tanto arrastre :)

    ReplyDelete
  4. Isabel: Muchas gracias por tu comentario, me alegra oír que Cary tiene tanto arrastre :)

    ReplyDelete
  5. aaaa amo a Cary Grant, sobre todo en PENNY SERENADE con Irene Dunne, aww amo la química q tenían ellos...
    William Powell tmb me agrada pero mi favorito por siempre ES CLARK GABLEEE, es mi amor perdido jaja, lo amooo! lo amooo!
    A Robert Taylor lo vi en MAGNIFICENT OBSESSION tmb con Irene y aunque él era mucho más joven q ella, hizo un papel excelente en esa película, me gustó bastante...igual Charles Boyer, amo sus películas con Irene...ya tengo HISTORY IS MADE AT NIGHT en la compu, la veré pronto...

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...