Apr 4, 2010

Top 25 actores clásicos favoritos (parte 1)



25. Melvyn Douglas 
(Melvyn Edouard Hesselberg)
Papel favorito:  el del atento caballero que le enseña a reír a la Garbo en "Ninotchka".



24. Christopher Plummer 
(Arthur Christopher Orme Plummer)
Papel favorito: el estricto Capitán Von Trapp en "The sound of music".



23. Marlon Brando 
(Marlon Brando, Jr.)
Papeles favoritos:  quien pudo haber sido un contendiente en "On the Waterfront" & el polaco abusivo de " A Streetcar Named Desire"

 22. Laurence Olivier 
(Laurence Kerr Olivier)
Papeles favoritos: Heathcliff de "Wuthering Heights", el marido que esconde un secreto a la inocente Joan Fontaine de "Rebecca", Hamlet de "Hamlet" & el del escritor dado a juegos mentales en "Sleuth".



21. Rex Harrison 
(Reginald Carey Harrison a.k.a. 'Sexy Rexy')
Papeles favoritos: el del fantasma de un marinero en "The ghost and Mrs. Muir" & el de Henry Higgins en "My fair lady".





20. Richard Burton 
(Richard Walter Jenkins)
Papeles favoritos:  el del apasionado ex religioso y guía turístico en "The night of the iguana", el chalado (ya, en verdad estas personas no estaban bien) marido de Liz Taylor en "Who's Afraid of Virginia Woolf?", el del ángel de la muerte en "Boom" (yo debo ser una de las pocas personas a la que le interesó esta película) & Marco Antonio en "Cleopatra".






19. Albert Finney
Papeles favoritos:  el del esposo a punto de divorciarse de Audrey Hepburn en "Two for the road" & el del detective en "Murder on the Orient Express".






18. Burt Lancaster 
(Burton Stephen Lancaster)
Papeles favoritos: el del estafador con suerte en "The Rainmaker" & el del "familiar" texano de Audrey Hepburn-de-origen-indio en "The Unforgiven".



17. Jack Lemmon 
(John Uhler Lemmon III)
Papeles favoritos: el del noble empleado enamorado en "The apartment", el del empresario que se enamora en medio de un funeral en "Avanti!" & el del noble policía enamorado de una prostituta en "Irma La Douce".





16. William Holden 
(William Franklin Beedle, Jr.)
Papeles favoritos: el del joven acompañante de una antigua estrella en "Sunset Boulevard", el del soldado sospechoso de ser infiltrado en "Stalag 17", el del aventurero que llega a revolucionar un vecindario en "Picnic" & el del guionista cabreado de la vida en "Paris when it sizzles".



15. Fred MacMurray
(Fredrick Martin MacMurray)
Papeles favoritos: el de pretendiente comprensivo en "Alice Adams", el del abogado compasivo con la Stanwyck en "Remember the night", el de enamorado de la Lombard manicurista en "Hands across the table", el de secretario de Rosalind Russell en "Take a letter darling", el de pediatra que se casa con la Dietrich en "The lady is willing", el de vendedor de seguros con plan malévolo junto a la Stanwyck en "Double indemnity".


 14. James Stewart 
(James Maitland Stewart)
Papeles favoritos:  el del fotógrafo copuchento de "Rear window", el del buen hombre al borde del suicidio en "It's a wonderful life", el del empleado abnegado en "The shop around the corner", el del joven de familia conservadora que se casa con una bailarina en "Vivacious lady", el del padre que busca a su hijo raptado en "The Man Who Knew Too Much" &  el buen hombre que tiene un amigo conejo gigante invisible en "Harvey".

7 comments:

  1. aaa James Stewart y Laurence son mis favoritos de esta lista....creo q tienes a mis actores favoritos en tu lista excepto a los Freds...Fred MacMurray y Fred Astaire :)
    en fin! tmb me agrada Ray Milland...y más, es que son tantos!

    ReplyDelete
  2. Jajaja, sí son muchos, de hecho pensaba hacer el top 10, pero se me alargó un poco la lista...Y ahora que lo mencionas, hubo un párrafo que se me perdió cuando editaba la entrada, y era el de Fred McMurray!!...Por eso no me cuadraba que había hecho el top 25 y me salía uno menos :) Gracias por recordarme y comentar, a ver si haces tu lista :)

    ReplyDelete
  3. Yes, yes. Very nice list! Jimmy Stewart, my favorite!

    ReplyDelete
  4. Hey Tom, thanks for commenting and follow the blog ;) What do you think about the 3 on top? --> http://via-51.blogspot.com/2010/04/top-24-actores-clasicos-favoritos-parte_03.html

    ReplyDelete
  5. Very good choices! I have no argument. Cary Grant is also one of my favorites and so is Gary Cooper and they would make my top 10 or Top 15. Errol Flynn is OK by me, but not top favorite. Overall, an excellent list!

    ReplyDelete
  6. Very good choices! I have no argument. Cary Grant is also one of my favorites and so is Gary Cooper and they would make my top 10 or Top 15. Errol Flynn is OK by me, but not top favorite. Overall, an excellent list!

    ReplyDelete
  7. aaa James Stewart y Laurence son mis favoritos de esta lista....creo q tienes a mis actores favoritos en tu lista excepto a los Freds...Fred MacMurray y Fred Astaire :)
    en fin! tmb me agrada Ray Milland...y más, es que son tantos!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...