Aug 15, 2009

Aimee Mann dijo...


Una de las cosas que más me gusta de los conciertos, es ver cómo el artista establece un diálogo con público, con un grupo de gente de la cual sólo sabe que ha comprado una entrada para verlo...Aimee Mann, el viernes en concierto (Teatro Teletón) habló montón, se dirigió a algunos asistentes en primera fila y sacó varias risas. Aquí va lo que recuerdo que dijo:

  • Primero, al igual que hizo en Argentina, se disculpó por no saber nada de español. Pero agregó que le habían dicho que aunque supiera, no nos entendería nada, por la manera especial que tenemos de hablar los chilenos.
  • En primera fila había un tipo que la piropeaba a cada rato. En un momento le gritó "I love you!" y ella le respondió: "Estoy segura de que si te conociera, te amaría también"
  • En la introducción de un tema, tomó una flauta y dijo algo como 'bueno, llevo practicando como dos semanas con esto, y no sé cómo alguien puede hacer que suene bien. No se puede'. Y entonces empezó la canción, sopló una vez, y le dio ataque de risa, por lo que le salió un sonido estridente (tipo cuando uno tocaba en el colegio). Risas de todos. Después se pone seria, comienzan de nuevo y saca aplausos con su intro en flauta.
  • El tipo de la primera fila se le ocurrió otro piropo en inglés y le gritó "You're hot" y ella dijo algo como 'Bueno, le voy a decir a toda la audiencia lo que este señor me dijo. Él cree que estoy buena...y no se lo voy a discutir"
  • Comenzó a contar que había viajado como 16 horas en avión, que se había resfriado y antes de los shows en Argentina y Chile estaba preocupada de cantar mal...pero que lo había solucionado: "Tomé un montón de medicamentos, así que me siento toda volada [high]"
  • Cuando presentó Save Me (de la peli Magnolia) -obviamente una de las más esperadas- dijo "Con esta canción perdí un Oscar contra Phil Collins [1999]. Él con la canción de Tarzán. Pero bueno, él ahora está retirado..."
  • Lo último que alcancé a escuchar (tuve que salir antes de la última canción) fue que empezó a hablar de un tipo de trago muy especial que teníamos aquí...el pisco. Y que ya se habían preocupado abastecerse en backstage.

Aimee dilucidando cómo alguien puede tocar bien la flauta.

El concierto estuvo muy bueno, pese a que yo sólo conocía sus canciones de Magnolia. Su voz es muy bella, y en vivo, junto a dos músicos que se cambiaban de instrumento como de zapato, y en un recinto tan pequeño, el sonido era excepcional. Guitarreó siempre -incluso tocando un platillo con el pie-, presentó canciones antiguas y del último disco, y bueno, encantó a todos los asistentes.


Dos canciones del último disco que me gustaron mucho, Little tornado + 31 today :


Aimee Mann - Little Tornado


Found at skreemr.com



Aimee Mann - Thirty One Today


Found at skreemr.com

Créditos imágenes: edité el par de fotos provenientes del flickr Cristal en vivo.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...