Apr 3, 2010

I ♥ "I love Lucy"

 In this post I (obviously) talked about how great ILL is and foresaw that I would see all the seasons :) 

Bajé la primera temporada de la famosa sitcom de los 50s protagonizada por la actriz Lucille Ball y su marido Desi Arnaz (su matrimonio en la vida real se terminó en 1959). Y lo que primero parecía un "veamos qué onda", se convirtió en una maratón que me ha tenido pegada a la pantalla del pc por días...


La serie gira en torno a una peculiar ama de casa gringa, Lucy Ricardo (Ball) y su marido cubano y cantante Ricky Ricardo (Arnaz). Él  trabaja en un night club como líder de orquesta; ella se las arregla para siempre andarse metiendo en problemas y en las situaciones más enredadas. Además están los vecinos/arrendatarios/mejores amigos, Ethel y Fred Mertz, quienes pasan en su departamento y con quienes comparten líos y aventuras.
Por lo general, los episodios tienen la misma estructura. Lucy y Ricky se adoran, pero discuten continuamente. Él le dice que no haga algo ("Lucy, no espíes a los vecinos", "Lucy, no hagas de Cupido", "Lucy, no más pelambre"; etc etc), ella no lo pesca y comienzan los enredos. Lucy casi siempre se alía con Ethel para desarrollar sus alocados planes (y Ricky con Fred), y quien se salga con la suya será quien tenga más ingenio. Finalmente, Lucy y Ricky hacen las paces, y todos felices comiendo perdices.

Obvio, lo mejor, es Lucille Ball. Era terriblemente divertida. No tenía miedo de reírse de sí misma. Podía sacar carcajadas disfrazándose de payaso o vistiéndose ultra-elegantemente para desayunar; poniendo caras graciosas o respondiendo a sus interlocutores con sonidos guturales; burlándose del acento de su marido o intentando ella misma hablar español...



Así como voy, creo que terminaré viéndola completa.

4 comments:

  1. yo vi x recomendación de un amigo, los primeros 5 ó 6 capítulos...son divertidos pero no me enganché tanto, de eso ya hace unos 2 años y ya no vi más...pero la serie es linda, no hay duda :) saluditos!

    ReplyDelete
  2. Sí, está muy buena, he estado resfriada los últimos días, así que Lucy & los demás han sido una grata compañía.
    ¿Sabías que Lucille decidió iniciar la serie porque se le apareció Carole Lombard -de quien era buena amiga- y le dijo que intentara trabajar en la tv??? Yo encuentro esa anécdota tan awww.
    Gracias por comentar :)

    ReplyDelete
  3. siii claro, la vio en un sueño, awww :) qué lindura, saluditos!

    ReplyDelete
  4. siii claro, la vio en un sueño, awww :) qué lindura, saluditos!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...