Mar 28, 2010

10 latosos acompañantes para ver una peli

1. El que ya la vio: supongo que todos pueden rellenar esta descripción. Este personaje te anuncia todo lo que viene, cree que hace un gran servicio al decirte "mira, mira esta parte", se hace el misterioso al insinuarte futuros cambios en la trama ("uy, ¿será ese en verdad el malo? jijiji") y parece estar esperando a ver cómo reaccionas con las distintas escenas (típico que está pendiente de si lloras en la parte triste...y si es el caso, con aires de superioridad, te cuenta que él/ella no lloró).

2. El adivinador: está todo el rato apostando que el personaje va a hacer esto o lo otro, que el final va a ser tal o cual, lo que tiene estos posibles resultados: si le achunta exclama cosas como "waa, que soy maestro/a", "te dije", mientras sonríe creídamente; si no, le echa la culpa a la película y dice que está mal hecha, o simplemente se queda callado haciéndose el leso. 

3. El indiferente: este nunca estuvo muy ahí con el largometraje y no se molesta en ocultarlo. Tiene variantes: está el indiferente que se pone a conversar, de cualquier tema, y hasta demanda respuestas ("oye, ¿y qué te pareció lo que dijo Fulano el otro día?") justo cuando la peli está en lo mejor o están revelando info importante; también está el que se queda mirando todo el rato con esta cara  :|  y cuando al final le preguntas si le gustó dice "mmm" y se encoge de hombros.

4 El preguntón: pero es peor cuando el indiferente repentinamente se vuelve interesado en la película, y como se había perdido un montón de partes y detalles...¡te los empieza a preguntar! "Oye, qué loco, ¿por qué a Cary Grant lo va persiguiendo el avión?" o "Bah, no caché, ¿murió Mufasa?", etc etc. Si Ud. ya estaba chato, puede decirle que no entendió tampoco o tome una venganza a lo Kill Bill e invéntele cualquier cosa ("no, Mufasa se está haciendo"). Ñaca ñaca, muajaja.

5. El belicoso: pelea con los personajes  ("ya, cállate un rato maldita Bridget Jones"), con los actores ("put@ que es tonta esta galla, siempre pone las mismas caras") y hasta con el director ("Se supone que el won de James Cameron estuvo 10 años para hacer esto...¡Pocahontas 2.0!").

6. El histérico: está tan imbuido en el mundo ficcional y sus personajes, que toma parte en la acción apasionadamente . De repente se le oirá gritar "¡dispárale, James Bond!" o "¡está detrás tuyo!". Obviamente, si la acción toma el curso que él quería, respirará aliviado, si no, se viene el "¡nooo!, ¿por qué? ¡no vale!".

7. El históricamente correcto: todos sabemos que Hollywood tuvo y tiene una pequeña inclinación a contar hechos históricos bajo una óptica totalmente idealizada...es decir, que los nativos americanos eran los salvajes asesinos, que los árabes son todos terroristas maníacos que atacan gringos inocentes, etc etc. Peeero no por eso hay que estar insistentemente reclamando contra Errol Flynn porque ataca a una tribu, o porque muestran al soldado estadounidense ayudando a un niño de la nación contraria con musiquita saca pena. Y qué horrible si la película tiene pifias en cuanto al vestuario de época, o la utilería, pero dejémoslo para discutirlo cuando termine. 

8. El fan de la pausa: si estamos viendo la peli en cualquier reproductor casero, el fanático del botón de las dos barras lo va a usar cada dos minutos para ir al baño, para ir a buscar comida, para ir a buscar jugo, para hablar por teléfono, etc...Y lo peor es que como encuentra que congelar la película es una maravilla de la tecnología que hay que aprovechar, entonces le da lo mismo pausar en la mejor parte o en el clímax de la acción dramática.

9. El poco cinéfilo: si se te ocurre poner/ir a ver una película previa a 1980, más si es en blanco y negro, ahí estará el poco cinéfilo para bostezar exageradamente, reírse de lo "poco conocidos" que son los actores, y reclamar porque no salen ni Kristin Stewart ni Robert Pattinson.

10. El que se queda dormido: "Jajajaja, qué wena la respuesta de la Meryl Streep, Pepito...¿Pepito? ZZZZZZZZZ". 
  
||¿Se reconocen en algunos? Yo he sido muchas veces 1 y 5. Perdón víctimas :) ||

2 comments:

  1. jaja yo he sido varias veces 2 y/o 7 sorry :P

    ReplyDelete
  2. jaja yo he sido varias veces 2 y/o 7 sorry :P

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...