Jul 6, 2009

Fragmentos [3]: encuentros instrascendentes

"Nunca intercambié palabra con el coronel. En realidad no tuvo ninguna figuración en todo lo que sucedió durante mi estancia en Oxgodby. Por lo que a mí respecta, bien podría haber doblado el recodo y haber muerto allí mismo. Pero eso nos sucede con casi todo el mundo, ¿no es así? Miramos a los demás sin expresión, como al vacío. Aquí estoy yo, allí estás tú. ¿Qué hacemos aquí? ¿De qué crees que trata todo esto? Vamos a soñar un poco. Sí, ésos son mi madre y mi padre sobre la tapa del piano. Mi hijo mayor, sobre la repisa de la chimenea. Ese cojín lo bordó mi prima Sarah sólo un mes antes de abandonar este mundo. Salgo a trabajar a las ocho y regreso a casa a las cinco y media. Cuando me jubile, me darán un reloj con el nombre grabado en el dorso. Ahora ya lo sabes todo sobre mí. Vete: ya te he olvidado."

James Lloyd Carr, "Pasión en el campo", Ed. Andrés Bello, 2000, p. 40-41.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...