May 31, 2009

Una noche en el museo 2

Click para agrandar y ver qué dice
Sí, ya sé. Pero igual la primera no era taan aburrida, y de repente tenía tallas buenas y salía un moai y todo. La segunda noche en el museo en cambio es demasiado, demasiado infantil y tiene una colección impresionante de...chistes malos. Ni los niños se reían.
A ver, de qué iba. Ben Stiller ahora ya no es guardia, sino que tiene una empresa exitosa de inventos como la linterna que brilla en la oscuridad. Entonces justo en el día en que se le ocurre ir de visita al museo donde trabajaba (el de Historia Natural) a un "tour de la nostalgia" como le dice el director del susodicho establecimiento -lejos el personaje más gracioso de todos-, bueno, justo ese día, se estaban llevando a todos sus amiguis-que-reviven-de-noche-por-una-tabla-egipcia-mágica-ideal. Onda medios desechados a la bóveda de otro recinto (el Instituto Smithsoniano)...dónde hay muchos más personajes famosos y cosas por el estilo...y no todos con buenas intenciones...
El problema es que los señores que escribieron el guión (autores de obras del séptimo arte como "Herbie" con Lindsay Lohan) no supieron sacarle provecho a todas las posibilidades que tenían con tanta gente histórica disponible...y los hacen parecer súper patéticos, [re]animándolos para decir estupideces o hacer cosas que hemos visto muchas veces antes para intentar hacer reír. Aparte hay escenas muy largas, que están mal desarrolladas (específicamente la de los planes que inventan los personajes encerrados en un container) y los diálogos son repetitivos y demasiado enunciativos (por ejemplo, hay veces en que personajes están completamente solos y dicen en voz alta "Ahora iré a buscar refuerzos" o "Aguanta Ben Stiller, todos te apoyaremos")
El antagonista en este caso es Kamunrah (nunca exisitió), un egipcio en busca de dominar al mundo (igual que Cerebro) y es interpretado por el novio de Phoebe que se fue a Minsk. No sé en inglés, pero en la traducción en español le dan una voz como si tuviera la lengua corta (a lo Chupete Suazo), y en verdad había ratos que no le entendía nada. En resumen, era el típico malo tonto 0 aporte, que tiene que buscarse una pandilla para lograr algo... y su pandilla era Al Capone, Napoleón e Iván el Terrible. Sin embargo, no recuerdo algún chiste memorable de sendo trío (pasable era sí cuando le preguntaban a su nuevo jefe que por qué usaba "vestido").
Por el lado de los buenos, aparte de los conocidos (los cavernícolas, mongoles, Owen-Wilson-Cowboy, Pocahontas, Robin-Williams-Roosevelt, etc), ahora aparecen un montón de Einstein en miniatura, un mono astronauta, un pulpo gigante, Lincoln...y Amelia Earhart.
Amy Adams pasó de ser nominada a un Golden Globe por "Encantada" y a un Oscar por "La duda"...a tener un rol en esta peli para menores de 9. ¿Qué onda? ($) Bueno, ella usa palabras antiguallas que Stiller no entiende, le dice cada dos segundos que tiene que cambiarse de trabajo por algo que le guste, y cada cinco que quiere aventuras...Además Amelia Earhart se enamora de Ben Stiller (?) y se entiende que participar en esta monada de peli es más excitante que ser la primera mujer en cruzar sola el Atlántico (en avión), etc.
La cosa es que Kamunrah (debe ser primo de Mumm-Ra de Thundercats) no tiene tácticas propias y le copia a Jafar de Aladín en sus métodos malulos...¡sí, mete a Owen Wilson en un reloj de arena! Bueno, dicen que las buenas ideas hay que copiarlas, o algo así. Entonces, ooh, tenemos mucha presión encima de Stiller para que descifre un código para el egipcio malvado, junto a su novia por una noche (una de las peores cosas era cuando en los momentos medios románticos, llegaban unos cupidos que cantaban cosas "modernas" como la de Celine Dion en Titanic y hasta rapeaban...qué mal gusto).
Bueno, pero es imposible que tooodo sea tan malo, en algo hay que achuntarle. Lo único que me gustó fue cuando entraban a una galería de esculturas y cuadros/fotos famosas animadas-a-lo-Harry-Potter. Onda, "El pensador" creído de Rodin, la bailarina de Degas, un perrito de globo de Jeff Koons que se paseaba por todas partes rebotando, una llorona estilo cómic de Roy Liechtenstein, la pareja de granjeros de Grant Wood en el cuadro "Gótico americano", la foto del beso de la enfermera y el marinero de Alfred Eisenstaedt...y entraban a esta última y todo era en blanco y negro, y miles de extras celebraban el fin de la Segunda Guerra...ya, hasta ahí fue interesante.
¿Qué cuál era el mensaje de la película? Ah,sí, algo como para ser feliz trabaja en lo que amas con las personas que amas. O sea, los bomberos tendrían que rescatar a sus seres queridos de las llamas, los médicos contratar a su gente para que los asistan, los abogados sacar de la cárcel a sus amigos, etc.

Para finalizar:
La peor talla: creo que una en que Ben Stiller reclama harto rato al romano porque hace un minidiscurso con una mirada perdida en el horizonte y él dice "Estaba mirando una mosca en la pared". Ayayay.
La mejor talla: La súper "lectura" de jeroglíficos de Robin Williams ("un hombre encontró un pez y un escarabajo porque estaban ahí")

Lo más mal gusto: lejos los cupidos raperos. Fome y chabacano (como diría una ex profe del cole).
La mejor parte: la visita a la galería de cuadros/fotos/esculturas famosas.
Recomendada para: niños sub 9 que no estén familiarizados con el humor de Dreamworks/Pixar y quienes quieran una hora y algo de peli olvidable en media.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...